SEBASTIAN ARIEL FONTANARROSA: Autor Invitado


 
 
  
ENSAYO DE MUERTE A FLOR DE SUEÑO 

Todavía sueño que un pájaro esta legándome sus alas. Supongo que siempre lo recordaré. El peso de su pico lo hará clavarse en la tierra como flecha. Veo plantas a los pies de esta torre dendriforme. Plantas de pies. 

Por defensa natural, la corteza de este árbol se pule ante cada filamento lumínico de la luna. Nadie se le trepa y nadie baja de esta vid salvo que tenga alas o sea un gigante que agujeree el cielo con su cabeza.

̶ A este árbol todo le resbala ̶ dije desdeñoso.

̶ Bien por él, malo para ti ̶  dijo el pájaro. ̶ Mis alas te servirán para planear hasta el crepúsculo o el amanecer de tus sueños. Tú eliges. El consejo es que el pulimento ascendente de la corteza se completará esta noche. No podrás escapar y caerás enterrándote de cabeza. Morirás durmiendo.

̶¿Qué?

̶ Has leído en los diarios y visto en la tele los sucesos sin resolver de gente amanecida muerta con la boca llena de tierra.  Lo sé. Por eso percibo tu terror. A mitad de camino, no te asustes, sé valiente. No te sueltes de las alas cuando tu aliento las evolucione en una lúcida sensación, en un anzuelo que te hará reflotar de este ensayo de muerte. Sentirás una menuda molestia en los ojos porque mis alas no serán más que tus propios párpados. 

̶ ¿Quién eres?

̶ Naturalmente, no soy un pájaro. Tan sólo soy una abominación onírico-espirituosa. Ni ángel ni demonio. Algo que se ha quedado reencarnándose de sueño en sueño. Pocas personas recuerdan, creen y luchan en sus sueños. Prefieren hablar y hablar, una y otra vez llenándose la boca de ellos. Mi ciclo se ha cumplido. 

A diferencia del resto, abrí los ojos sin hacerlo. Pues aquel húmedo par de pétalos abrigaban las yemas de mis dedos. Sí, mis propios párpados.


Sebastián Ariel Fontanarrosa © 2013
 
 
 
 
 
Sebastián Ariel Fontanarrosa

Escritor argentino  de cuentos, microcuentos, poemas,  y  novelas en el  género  fantástico  y terror.
Colaborador en la Revista “miNatura de lo breve y lo fantástico” números 125 , 126 , 127  128 Y 129. Colaborador en la Revista  “Avalon enigmas y misterios” con (“El origen de las gárgolas”, “El hijo único”).
Guionista de historieta propia  “Filosofía Pediculosa”. 
Creador de “Sebastián Fontanarrosa relatos y pensamientos” (Blog literario en Facebook).
En el 2004 escribió  "Juan",  (Justicia Anónima) , obra  premiada  con  mención  honorífica  y publicada  por la  editorial Argentina “Zona”.  La misma obra fue seleccionada por la editorial  “Novel Arte” para  integrar  su  antología.
2005 - "Una  fosa"  obra  premiada  con  mención  especial  por autor meritorio en  certamen  de la editorial  “Décima  Musa”, más  otros trabajos en narrativa  breve  seleccionados en  diversos  concursos  internacionales.
Su último reconocimiento por “El Apocalipsis según Hilario”  se  publicará próximamente  en  la Antología Fantástica Tiempos Oscuros No. 2 exclusiva para escritores argentinos.

Comentarios