LAS CARTAS DE FERNANDO PESSOA y OFELIA QUEIROZ


Por: Santiago Kovadloff

Reseña de un nuevo libro
ADN, Diario  La Nación, Buenos Aires - 8 de febrero de 2013



Ofelia Queiroz








Fernando Pessoa en Lisboa
(1888-1935)
Poeta portugués

Comentarios

  1. Hola, buenas noches Violeta, ¿cómo se presenta el fin de semana? Espero que genial al igual que tu genial blog, por cierto, feliz año nuevo (con un poco de retraso jajaja).
    Tienes una página muy especial e interesante, te felicito por tu gran entrega. Me ha encantado; buen diseño, lenguaje legible, bien organizado y ameno. ¡En fin, qué más puedo decirte! Espero que sigas creciendo y que nunca abandones este espacio tan personal, recuerda que un blog es como un hijo recién nacido, crece y evoluciona con el paso del tiempo hasta convertirse en una persona de éxito y respetable, pero para ello hay que saber cuidarlo todos los días.
    Te sigo, así que seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Si me lo permites, ahora me gustaría invitarte a mis dos blogs:
    a) !DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA!: página de literatura personal desde un punto de vista optimista y siempre guardando alguna moraleja en mis relatos:
    http://insolitadimension.blogspot.com.es/
    b) TOMB RAIDER EVOLUTION: espacio dedicado a la franquicia de Lara Croft, todas las noticias actualizadas, las últimas horas:
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderEliminar
  2. Hola Violeta! Felicidades por tu blog, lo sigo hace tiempo porque me gusta mucho. Quisiera aprovechar este post para preguntar si existe alguna novela en Español que reconstruya la relación entre Ofelia y Pessoa. En la novela "Un día en la no vida de Bernardo Soares" de la Editorial Funambulista anunciaban una próxima publicación de una novela sobre este tema. ¿Me puede decir alguien si ha salido ya? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Así es anónimo, hay una novela llamada "Cartas a ophelia"

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente anónimo! Funambulista publicó hace unos meses: "Un amor como éste" de Luis Morales, que reconstruye de forma magistral la historia de amor entre ambos a partir de la correspondencia que mantuvieron. Es buenísima!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario