RAY BRADBURY (1920-2012)


Ray Bradbury
Escritor estadounidense de ciencia-ficción y fantasia
(1920-2012)

 
Ray Bradbury, el gran maestro de la ciencia ficción falleció hoy, 6 de junio de 2012 a la avanzada edad de 91 años.

En la opinión de muchos, Ray Bradbury fue el escritor responsable de fusionar la ciencia ficción moderna con la literatura establecida.   Aunque él no se considerara a sí mismo como un escritor de ciencia ficción sino de fantasía, compartió un puesto muy alto junto a otros gigantes de la ciencia ficción del siglo XX como Isaac Asimov, Arthur C. Clarke, Robert A. Heinlein y el autor polaco, Stanislaw Lem.

Bradbury y sus evocaciones líricas de un mundo futuro reflejaron, en su momento, tanto el optimismo como las ansiedades de los Estados Unidos de posguerra.  Y a lo largo de su carrera se vendieron ocho millones de ejemplares de sus libros traducidos a 35 idiomas.  Éstos incluyeron las colecciones de cuentos “Las Crónicas Marcianas”, “El Hombre Ilustrado” y “Las Manzanas Doradas del Sol”.  Entre las novelas se pueden citar a “Fahrenheit 451” y “Las Ferias de las Tinieblas” (Something Wicked This Way Comes).

Hasta siempre, Maestro...


Frases Célebres de Ray Bradbury

-La vida termina como el resplandor de un film, una chispa en la pantalla.
-Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos.



Comentarios

  1. Uno de mis autores preferidos. Con qué placer leí todavía adolescente sus "Crónicas marcianas" y después "Farenheit 451" y ya en la madurez "Las doradas manzanas del sol".
    Desde aquí mi recuerdo y un ¡hasta pronto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario