Piezas de arte en la galería La Genuina |
Desde hace unos años, la bella localidad serrana de La Cumbre, situada a 800 kms de Buenos Aires y 200 kms de la ciudad capital, organiza cada verano su Noche de Arte invitando a sus artistas en residencia a compartir la actividad artística y artesanal del año con toda la comunidad. Por esa sencilla razón, anoche, 7 de enero, La Cumbre estaba de fiesta.
La ceramista Emma Gargiulo en su galería |
Celebraciones en la Galería Júpiter |
Cámara en mano recorrí la calle principal junto a miles de personas, locales, turistas y gente de otras comunidades en el Valle de Punilla que se acercaron a las galerías y comercios afines debidamente engalanados para la ocasión. Comparada con eventos similares en las grandes metrópolis esta celebracion podrá parecernos modesta, naturalmente. Pero no lo fue. El nivel y variedad de las exposiciones mantuvieron su acostumbrada alta calidad y el evento se desarrolló en un marco simpático y cordial. Entre muchas otras, participaron como anfitrionas las galerías La Urraca, La Genuina, Gargiulo Cerámicas, Júpiter, la Biblioteca Ruznak y Gerónimo.
La pintora Luz Reynal tomándose un descanso en La Urraca |
La Noche de Arte de La Cumbre 2012 convocó a varios artistas locales como Miguel Ocampo, consagrado pintor cuya Sala de Exposiciones Miguel Ocampo es el orgullo del país.
Le siguieron Remo Bianchedi, Carlos Martín, Angelines Sáenz, Luz Reynal, Martín Kovensky y las ceramistas Emma Gargiulo y Laura Daltoé. Y al igual que en años anteriores, el efusivo público renovó amistades y celebró encuentros con burbujas de champagne al son de las melodías que interpretaron varios grupos musicales.
Silencio - Angelines Sáenz Violeta Balián, vecina de La Cumbre, enero 2012 |
Me encanta esta entrada porque de algún modo nos cuentas del mundo en el que vives; de esas serranías, de su gente.
ResponderEliminarUn abrazo.