ISLA DE NAM


 ISLA DE NAM
Pilar Alberdi

Novela
SINOPSIS
En la floreciente Venecia de los mercaderes y los grandes viajes,
 dos jóvenes se prometen amor para toda la vida.
Muchos años después, cuando audaces navegantes arribaron a una remota isla,
 oyeron la historia de amor que aquí se cuenta y que comienza así:
¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam…
Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia.




Del arte y corazón de Pilar Alberdi, con encanto y ensueño, llega hoy y para quedarse entre nosotros, Isla de Nam, una obra inolvidable, de imaginación y con una narrativa que raya en lo exquisito.  Sus páginas, llenas de poesia y de espíritu nos remiten a lecturas de infancia, aquellas por las que sobrevolaban las emociones, los aromas de Las Mil y una Noches y  los furiosos vientos que acompañaron a Simbad, el Marino.

Isla de Nam es un hermosísimo relato que vuelca impresiones tan pronto como la autora presenta a Elisa y Giacomo, sus protagonistas:  “Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia”.  De ahí en adelante, cual una Sherezade moderna, Pilar Alberdi va deshaciendo la madeja de portentos mientras nos cuenta al oído, suavemente, de otro, singular viaje de transformación: nuestra propia historia, colmada de palabras y desaciertos, y destinada en el tiempo, quizá, a encallar en una isla de sueños, lejana e ignota a la que nos gustará llamar, Nam.   
Violeta Balián, Noviembre 2011

Pilar Alberdi


FICHA TÉCNICA
Título: Isla de Nam

Autor: Alberdi, Pilar
Tema: Romántica
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9991-323-0
Páginas: 72
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2011

Edición original: 2011


Pilar Alberdi (Argentina, 1954).
Reside en Málaga, España. Licenciada en Psicología por la UOC.Terapeuta de Constelaciones Familiares. Ha realizado estudios de guión, dirección de cortometrajes y dramaturgia en la Sala de Estudios Escénicos y Medios Audiovisuales de la Universidad de Alcalá de Henares, así como en la Sala La Cuarta Pared de Madrid. Ha publicado obras de poesía, teatro y narrativa. Recibió el Premio Ciudad de Segovia, 1997; Premio Lazarillo t.c.e (teatro de cámara y ensayo), 2000; II Premio de Relatos —Feria del Libro de Madrid—, Plaza & Janés Editores, 2000. Finalista del premio Felipe Trigo de novela corta 2010; Internacional de Microcuento Fantástico miNatura,2010; Juan Martín Sauras, 1999;Ciudad de La Laguna de Cuento, 1998. Sus poemas y relatos han sido recogidos en numerosas antologías.Entre sus últimos libros (2011): «Tierras de Esmeralda -La esfera mágica» (Mundos Épicos;«Alas de mariposa» (Bambú.Casals); «Isla de Nam» (Círculo Rojo). 

Comentarios

Publicar un comentario